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20/09/2019

CFM le gana a P&W en ventas de motores

Redacción A21 / Lunes, 26 Febrero 2018 - 17:08

La compañía CFM International ha adquirido cerca del 57 por ciento de las ventas de motores para la familia de aviones Airbus A320neo desde que ésta salió al mercado en 2010, acorde a la Base de Datos de Flotas del Centro para la Aviación (CAPA).

En segundo lugar, está la empresa Pratt & Whitney, y acorde a CAPA, la diferencia no es muy amplia y si se ha dado, ha sido principalmente a los retrasos que ha tenido esta fabricadora de motores por distintos problemas que incluso han hecho que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) obligue a los aviones A320neo con motor Pratt & Whitney a permanecer en tierra.

Además, “hay cerca de dos mil 500 órdenes de aviones de la familia A320neo que aún no cuentan con proveedor de motor, por lo que hay una amplia oportunidad para que Pratt & Whitney reduzca la diferencia”, señaló CAPA. Acorde al centro de investigación aeronáutica australiano, la compañía CFM ha proveído de motores a más de mil 800 aviones A320neo, mientras que Pratt & Whitney lo ha hecho con más de mil 400 aeronaves, desde 2010, lo que representa el 44 por ciento del total.

Durante estos ocho años, dos aerolíneas, Qatar Airways y Royal Brunei Airlines han abandonado a Pratt & Whitney en favor de CFM, pero acorde a CAPA, éstas sólo representan un dos por ciento del mercado de la familia neo.

El último acuerdo de Pratt & Whitney es con Delta Air Lines, firmado en diciembre de 2017, y que cubrirá a cien aviones A321neo, que se entregarán a partir de 2020.

Finalmente, sobre la falla en el motor de los A321neo de Pratt & Whitney, y que llevó a la EASA a emitir su dictamen, ésta afectó a siete aviones. De estos siete, sólo dos están en operaciones, uno para All Nippon Airways y otro para Hawaiian Airlines.

La aeronave de Volaris, afectada por esta falla, está en tierra desde que la recibieron a finales de 2017.

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