Pasar al contenido principal
22/06/2018

Rusia creará una Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos

Redacción A21 / Miércoles, 21 Febrero 2018 - 09:24

Rusia firmó hoy un acuerdo para establecer una agencia de investigación de incidentes de aviación internacional, señaló el ministro de Transporte de este país, Makim Sokolov, a la agencia estatal TASS.

Esta agencia se unirá a la Agencia Federal de Transporte Aéreo (FATA, por sus siglas en inglés) de Rusia, la cual fue creada en 2016. Con ambas, el gobierno de Vladimir Putin busca actualizar el control estatal en la aviación y renovar el Comité Interestatal de Aviación (IAC, por sus siglas en inglés) que fue creado en 1991, poco después de la caída de la Unión Soviética.

Otros países se unirían a esta nueva agencia internacional, entre los que están Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán. Todos estos, junto con Rusia, forman parte de la Unión Económica Euroasiática (EAEU, por sus siglas en inglés).

Sokolov espera que las otras naciones firmen el documento de creación de la agencia durante la sesión intergubernamental de la EAEU en abril de este año.

También mencionó que hay puerta abierta para que otras naciones se unan en el futuro a la recién creada agencia de investigación, con lo cual, la IAC quedaría diezmada, en parte por el personal que saldría de esta institución en pos de la nueva, y en parte porque algunos de los países miembros de la IAC pertenecerán a la nueva agencia.

Otros países miembros de la IAC son Azerbaiyán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

Facebook comments