Pasar al contenido principal
28/03/2024

La aviación necesitará 600 mil pilotos para 2036: OACI

Redacción A21 / Miércoles, 14 Febrero 2018 - 10:11

La Organización Internacional de Aviación Civil (OACI, por sus siglas en inglés) informó que, debido al crecimiento del transporte aéreo a nivel mundial, la industria necesitará de más de 600 mil pilotos para aerolíneas en el año 2036.

La Secretaria General de la OACI, Fang Liu, señaló que el número de vuelos comerciales y de pasajeros se duplicará dentro de los siguientes quince años, al contrario de la fuerza laboral en la industria aeronáutica, la cual está en disminución.

Liu aseguró que la disminución en los trabajadores de la industria se debe al inevitable envejecimiento de la población a nivel mundial, el descenso de la tasa de natalidad y otros factores como los nuevos sectores laborales de alta tecnología, por lo que la aviación civil debe esforzarse más para atraer y retener a los trabajadores calificados.

Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la OACI, el mundo necesitará de 620 mil pilotos que tomen el mando de las aeronaves comerciales en circulación. Además, más del 80 por ciento de estos futuros pilotos serán nuevos, gente que actualmente no está aún en el aire.

La Secretaria General también señaló que la historia se repite en el ramo de los controladores aéreos, los equipos de mantenimiento y otros técnicos dedicados a la industria aeronáutica.

Actualmente cerca de 4 mil 100 millones de personas viajan en avión anualmente y también se transportan de forma aérea un tercio de las cargas mundiales de mercancía, lo cual explica la saturación de la industria de manera global. “Al menos 24 aeropuertos internacionales estarán saturados, y serán incapaces de dar respuesta al incremento del tráfico aéreo en los próximos dos años”, aseveró Fang Liu.

Facebook comments