Pasar al contenido principal
29/03/2024

Sukhoi podría establecer planta en Italia

Redacción A21 / Jueves, 8 Febrero 2018 - 15:43

El fabricante de aeronaves ruso Sukhoi está considerando la creación de un parque industrial para la fabricación de partes en la provincia de Venecia, en Italia, informó la empresa en el marco del Singapore AirShow que se celebra esta semana.

Hemos discutido la idea de crear un parque industrial en el territorio de Venecia, en donde nos sería posible construir componentes y refacciones para el modelo SSJ-100” señaló el presidente de la compañía, Alexander Rubtsov.

El gobierno italiano está interesado en permitir la entrada de la compañía rusa debido a los posibles beneficios en materia de empleos y recolección de impuestos. “Creo que definitivamente deberíamos de analizar las oportunidades que tenemos en producción”, puntualizó Rubtsov a la agencia rusa Tass.

Cabe señalar que Superjet International, compañía comercializadora de los SSJ100 y que se dedica a promover los aviones rusos en Occidente, tiene su sede en Venecia.

A nivel mundial, los principales operadores del modelo SSJ-100 son la línea aérea rusa Aeroflot y la mexicana Interjet, ésta última actualmente cuenta con 22 unidades en su flota y recibirá ocho más próximamente.

Facebook comments