Pasar al contenido principal
15/08/2018

General Electric construirá planta de motores GE9X en Singapur

Redacción A21 / Martes, 6 Febrero 2018 - 19:12

La empresa General Electric, a través de su área de Aviación, anunció que construirá una nueva planta manufacturera, en la que elaborará sus motores GE9X en la ciudad de Singapur, todo esto en el marco del Singapore Air Show, que tiene lugar del 6 al 9 de febrero.

La nueva planta medirá casi cinco mil metros cuadrados y estará localizada en el Parque Aeroespacial de Seletar al interior de Singapur. El costo de construcción será de alrededor de 31 millones de dólares y General Electric ha señalado que inaugurará la fábrica a finales de 2018.

Inicialmente, estiman que 20 personas trabajarán en la fábrica, pero si el crecimiento se da de acuerdo a los pronósticos, para 2020, General Electric destinaría a, cuando menos, 100 técnicos e ingenieros especializados a la planta, para la construcción de los motores GE9X, los cuales son los que impulsan a los Boeing 777X.

General Electric actualmente tiene más de mil 600 de empleados dedicados a la industria aeronáutica en Singapur, por lo que ésta es una acción más de consolidación de su presencia en este país asiático.

General Electric es la sexta empresa más grande de Estados Unidos en términos de entrada de ganancias y se divide en 9 sectores de negocios, incluyendo su división aeronáutica, GE Aviation, dedicada a la producción de turbinas de aviones comerciales.

Una de las aportaciones más grandes de la compañía estadounidense a la aviación son los motores CF34, que se han distinguido por sus bajos niveles de emisiones de carbono, poca producción de ruido y alta eficiencia de combustible.

Actualmente estos motores propulsan los aviones Embraer 190 y 195 (modelo 10E), el ARJ21 de Comac (modelo 10A) y los CRJ 700 y 900 de Bombardier (modelo 8), entre otros.

Facebook comments