Pasar al contenido principal
28/03/2024

Histórico: El Papa Francisco casa a pareja a bordo de un avión

Redacción A21 / Jueves, 18 Enero 2018 - 19:13

En la última etapa de su viaje a Chile, el Papa Francisco sorprendió a una pareja de trabajadores de LATAM Airlines que, a bordo de su comitiva con destino a la ciudad de Iquique, le pidieron que bendijera sus anillos de casados y la petición terminó en una boda religiosa a 10 mil metros de altura.

Con el fin de “animar a otros matrimonios por lo civil a casarse por la iglesia”, el sumo pontífice les propuso a Paula Podest y Carlos Ciuffardi, cuando se acercaron a pedirle una bendición, que hicieran sus votos matrimoniales eclesiásticos, dado que la pareja únicamente estaba casada bajo la ley civil.

Así, en una ceremonia improvisada, con el presidente de LATAM, Ignacio Cueto, y el sacerdote chileno Felipe Herrera como testigos, el representante del Vaticano casó a los dos tripulantes.

Posteriormente se extendió un acta canónica escrita a mano por el secretario papal y firmada por todos los participantes.

Tras aterrizar, la compañía aérea publicó el acontecimiento en su cuenta de Twitter con el mensaje: “Agradecemos al Papa Francisco por realizar por primera vez un matrimonio a bordo”. Además, se compartió un video de los felices esposos expresando: “El momento histórico que pudimos vivir dentro del avión nunca lo olvidarán los que estaban ahí”.

Con este evento Podest y Ciuffardi, sienten más legitimada su unión dado que han estado juntos desde el año 2010, pero su boda religiosa fue impedida por el terremoto que sacudió su país aquel año. Hoy día ya son padres de dos hijas, Rafaella e Isabella, de 6 y 3 años respectivamente.

Por otro lado, este no es el primer hito en la vida de ambos empleados en la aerolínea sudamericana, dado que también fue el lugar donde se conocieron y enamoraron. Carlos es periodista pero dejó esa profesión para unirse a las filas de LATAM y en la aerolínea conoció a Paula, quien era la jefa de tripulación.

Por ello, el hombre de 41 años declaró: “Se siente un orgullo y una alegría inmensa. El avión es nuestra casa. Voy con mi señora, vamos todos juntos. El Papa nos preguntó si había amor en nuestro matrimonio y si queríamos seguir juntos toda la vida y dijimos que sí”, concluyó.

Este fue el último vuelo del Papa Francisco en cielos chilenos durante su gira a Sudamérica, tras marcharse de Iquique se dirigirá al aeropuerto de Lima y su llegada está prevista después de las cuatro de la tarde para permanecer tres días en Perú.

Facebook comments