Pasar al contenido principal
29/03/2024

Boeing y Embraer planean fusionarse

Redacción A21 / Viernes, 22 Diciembre 2017 - 15:20

El fabricante aeronáutico Boeing anunció que ha entablado discusiones de negociación con Embraer para realizar una fusión de empresas con el fin de que la empresa norteamericana expanda su presencia en el mercado de jets aéreos.

En un comunicado, Boeing indicó que había iniciado una serie de conversaciones con la administración de Embraer, pero que no hay garantías de que se realizará una potencial combinación de empresas.

El obstáculo más grande para que se concrete esta adquisición son las autoridades brasileñas, ya que hay incertidumbre de si aprobarán esta fusión debido a que Embraer tiene un gran valor comercial para Brasil.

El gobierno brasileño actualmente tiene “acciones de oro” que le permiten realizar vetos de ciertas decisiones que tome la junta directiva. Se estima que Michel Temer, presidente de Brasil, se oponga a la venta de Embraer.

En el caso de que los reguladores brasileños no acepten los términos de compra, ambas empresas tienen la opción de establecer una empresa conjunta que le permitiría a ambas compañías trabajar en cadenas de producción que pudiera disminuir los costos de aeronaves, reportó la agencia de noticias Bloomberg.

Al respecto, Robert Spingarn, analista de crédito de Credit Suisse Group, citado por Bloomberg, comentó que se debe tomar en consideración el orgullo nacional de una empresa y piensa que una compañía en conjunto sería la mejor opción para ambos entes.

Antes de que se anunciara esta negociación, el valor de mercado de Embraer era de 3.7 mil millones de dólares.

Facebook comments