Pasar al contenido principal
21/06/2018

Llega carguero ruso Antonov AN-124 a aeropuerto de Puebla

Redacción A21 / Lunes, 18 Diciembre 2017 - 16:07

El avión Antonov AN-124, uno de los cargueros más grandes del mundo, arribó al Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” este domingo 17 de noviembre proveniente de Hunstville, Alabama, Estados Unidos, informó Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en un comunicado.

El Antonov es uno de los aviones más grandes del mundo, tiene una capacidad de carga de hasta 150 toneladas, con una longitud de 69 metros, una envergadura de 73.3 metros y una altura de 20.8 metros.

La aeronave trajo 96 toneladas de carga para SMP AUTOMOTIVE, empresa proveedora de Audi y Volkswagen, que se encuentra Zitlaltepec, Tlaxcala. La empresa que coordinó la operación fue Morrison Express Logistics.

ASA agregó que la última vez que realizó una operación este tipo de aeronave en el aeropuerto poblano fue en abril de 2011, operación aeroportuaria a cargo de la firma DHL, llevando 92 toneladas de carga para la automotriz Volkswagen.

El aeropuerto poblano recibió a la aeronave sin afectar el resto de las operaciones regulares. Durante los primeros 11 meses de este año las instalaciones recibieron mil toneladas de carga, así como registró un crecimiento de viajeros, con una expectativa de cierre de año de medio millón de pasajeros.

Facebook comments