Pasar al contenido principal
29/03/2024

Boeing dará dividendo de 18,000 mdd a accionistas

Redacción A21 / Jueves, 14 Diciembre 2017 - 13:07

El consejo de administración de Boeing acordó aumentar 20 por ciento un dividendo para accionistas, por lo que en total repartirá 18 mil millones de dólares (1.71 dólares por título), gracias al desempeño de la compañía.

"El flujo de caja fuerte y creciente de Boeing nos permite profundizar nuestro compromiso de proporcionar rendimientos competitivos a nuestros accionistas, mientras continuamos invirtiendo en nuestra gente, de innovación y crecimiento", dijo el presidente y consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg.

Con este último aumento, Boeing ha incrementado su dividendo trimestral en más de 250 por ciento en los últimos cinco años. La compañía lleva 75 años ininterrumpidos otorgando dividendos para sus accionistas.

El nuevo dividendo se pagará el 2 de marzo de 2018 a los accionistas registrados al 9 de febrero de 2018.

Por su parte, Greg Smith, director financiero de Boeing, dijo que sus planes de remuneración son producto de "nuestros disciplinados esfuerzos de administración de efectivo y reflejan la confianza continua en nuestra solidez financiera y las perspectivas a largo plazo de nuestro negocio."

El pasado 14 de noviembre, Boeing anunció que recibió un pedido de 225 aviones de la clase 737 MAX por parte de la empresa aérea flydubai por un monto aproximado de 27 mil millones de dólares. Este es el pedido más grande que ha recibido de aviones de un pasillo.

En un comunicado, la empresa estadounidense indicó que este pedido –que se concretó en el marco del Dubai Airshow de 2017– generará grandes beneficios económicos a través de miles de trabajos directos e indirectos en Estados Unidos.

Facebook comments