Pasar al contenido principal
19/04/2024

Dubai Airshow 2017: avión C295 alcanza las 200 órdenes

Redacción A21 / Jueves, 16 Noviembre 2017 - 17:00

Además de generar el mayor pedido de aeronaves comerciales de toda su historia, el fabricante aeronáutico Airbus alcanzó un par de modestos logros en sus ramas de Defensa y Helicópteros durante el Dubai Airshow 2017, con cinco nuevas órdenes de su aeronave militar C295 y tres de su helicóptero de transporte ejecutivo H160, respectivamente.

En primer lugar, el consorcio europeo y la Fuerza Aérea y Defensa Aérea de los Emiratos Árabes Unidos sellaron la compra de los cinco C295, con lo que este avión de transporte táctico rebasó las doscientas unidades en la cartera de pedidos (203 ventas totales).

Las aeronaves reemplazarán a los CN235 de la armada emiratí que aún están en funcionamiento. Se espera que las entregas comiencen durante el cuarto trimestre de 2018.

En los últimos doce meses, el programa C295 ha mostrado un repunte pues, por un lado, la arrendadora canadiense Stellwagen firmó la compra de doce aeronaves para uso civil. En tanto, se espera que la Real Fuerza Aérea Canadiense ordene 16 equipos C295W para sus misiones de búsqueda y rescate.

Amplía compromiso con el H160

Por el lado de los helicópteros, Falcon Aviation decidió agregar tres unidades H160, adicionales a la Carta de Intención firmada originalmente en mayo de 2016.

Ejecutivos de la empresa con sede en Dubai (que ofrece un sinnúmero de servicios de transporte aéreo ejecutivo y para el sector de gas y petróleo) señalaron que decidieron aumentar la orden tras una demostración de vuelo donde pudieron probar la experiencia de vuelo VIP que ofrece este vehículo.

“Estamos seguros de que el alto nivel de innovación del H160 brindará una inigualable comodidad con bajos niveles de sonido y una excelente estabilidad. Junto a su exclusivo diseño interior, serán un activo para las operaciones de Falcon Aviation”, comentó Timothee Cargill, vicepresidente sénior y responsable de Medio Oriente y África en Airbus Helicopters.

Con tres prototipos en pruebas de vuelo, el H160 actualmente prepara su certificación para su entrada en servicio en 2019 para fines de transporte de pasajeros, y con la versión VIP programada para 2021.

Facebook comments