Pasar al contenido principal
19/04/2024

Boeing recibe pedido de aviones más grande de su historia

Redacción A21 / Miércoles, 15 Noviembre 2017 - 19:29

.

El fabricante aeronáutico Boeing anunció que recibió un pedido de 225 aviones de la clase 737 MAX por parte de la empresa aérea flydubai por un monto aproximado de 27 mil millones de dólares. Este es el pedido más grande que ha recibido Boeing de aviones de un pasillo.

En un comunicado, la empresa estadounidense indicó que este pedido se concretó en el marco del Dubai Airshow de 2017 y que dicho generará grandes beneficios económicos a través de miles de trabajos directos e indirectos en Estados Unidos.

El acuerdo incluye un compromiso de que la aerolínea árabe adquirirá 175 aviones, con posibilidades de expandir este pedido con otras 50 aeronaves.

Al respecto, Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente de flydubai, comentó que los aviones Boeing han proveído cimientos para el éxito del modelo de negocio de la aerolínea, ya que estas aeronaves brindan flexibilidad operacional en su red global de 95 destinos en 44 países.

Por el otro lado, Kevin McAllister, presidente de Boeing Commercial Airplanes, remarcó que la empresa está honrada de que flydubai los eligiera para ser su proveedor de aeronaves en el futuro permisible.

Este es el segundo de su naturaleza entre estas empresas, ya que flydubai ordenó setenta y cinco 737 MAX y once 737-800 durante el Dubai Airshow 2013.

Hasta ahora, se han pactado 92 órdenes de diferentes compañías aéreas por más de 4 mil 737 MAX, lo cual convierte a esta aeronave en la más vendida de Boeing en toda su historia.

Facebook comments