Pasar al contenido principal
17/10/2018

Regresan exempleados a plantas de Boeing

Redacción A21 / Viernes, 20 Octubre 2017 - 17:20

Contrario a su tendencia de recortes laborales de los últimos años, Boeing anunció esta semana que ofrecerá entre 500 y 800 empleos temporales a algunos trabajadores que tuvo que despedir por cuestiones presupuestales.

De acuerdo con un reporte de The Seattle Times, ejecutivos del consorcio y dirigentes de la Asociación Internacional de Maquinistas (AIM) firmaron un acuerdo para contratar exempleados y algunos jubilados por un periodo máximo de seis meses.

Así, ensambladores de aeronaves, especialistas eléctricos y técnicos de mantenimiento aéreo se reincorporarán a las plantas de Boeing en Renton, Everett y Auburn, situadas en el estado de Washington.

Para que el sindicato aprobara esta acción, la empresa tuvo que ofrecer bonos de rendimiento de 500 dólares adicionales al mes por cada empleado temporal y demostrar que el plan de recontrataciones no entra en conflicto con las pensiones de los jubilados.

Al respecto, Paul Berman, portavoz de la compañía, calificó de "modesta" esta iniciativa laboral, y destacó que buscan incorporar a mecánicos con experiencia y habilidades específicas para que puedan adiestrar a empleados más jóvenes.

Por su parte, John Holden, presidente del Distrito 751 de la AIM, comentó que la compañía se acercó al sindicato debido a que necesitaban ayuda para contratar al personal en la brevedad. Agregó que los trabajadores emergentes regresarán a trabajar a partir de hoy 20 de octubre.

Se estima que desde el 2012, Boeing ha despedido a más de veinte mil 400 empleados.

Facebook comments