Pasar al contenido principal
29/03/2024

A330neo: un 'spa' entre las nubes

Anli Álvarez Ramirez / Miércoles, 30 Agosto 2017 - 20:51
Airbus usa tecnología de punta para que los usuarios derroten al 'jet lag'

Si permaneces con los ojos cerrados escucharás la naturaleza a tu alrededor; si decides abrirlos, verás el amanecer... Se trata del nuevo concepto de Airbus: las cabinas Air Space, que combaten el jet lag con tecnología que simula luz de día –el alba o el ocaso–, para que los pasajeros no modifiquen de manera abrupta su reloj biológico.

A21 visitó las instalaciones de la compañía europea, en Toulouse, Francia, a fin de conocer los detalles de su nueva cabina, que convierte una bussines class en first class. Además, ofrece una experiencia sonora de selva o bosque, orientada a combatir el desequilibrio orgánico que generan los viajes largos. Éste será el primer spa que haga realidad la promesa de hacerte sentir como en las nubes. Tales innovaciones estarán disponibles en el modelo A330neo, que muy pronto sustituirá al A330.

a

Aunado a lo anterior, los asientos fueron fabricados con materiales reciclados y sintéticos, con el propósito de ofrecer comodidad (además de evitar el sufrimiento animal). Por si fuera poco, hay una pulgada más de distancia entre cada lugar.

b

La nueva iluminación led está distribuida a lo largo del avión, y puede ser utilizada en todas las categorías de vuelo.

c

Desde la puerta de entrada, Airbus busca ofrecer una experiencia distinta de viaje. La meta es que también los modelos A380 tengan este nuevo diseño, y que en 2020 toda la familia Airbus lo ofrezca.

d

Para las empresas, Airbus ofrece la posibilidad de decidir las características específicas del Air Space en cada categoría de viaje, desde turista hasta first class.

e

Además de la mayor amplitud entre asientos, en el maletero superior se optimizó el espacio para guardar hasta cinco maletas por compartimento.

f

Las 18 pulgadas de los asientos garantizan la comodidad del viajero, lo que ayudará a mitigar el impacto del jet lag en su organismo. Se estima que el cuerpo necesita un día para recuperar cada hora de desequilibrio; por ejemplo, si el viaje es de 10 horas, la estabilidad tarda hasta 10 días en recuperarse.

g

Para finalizar, el sistema de entretenimiento que ofrece la empresa es personalizado y de última tecnología.

h

En suma, Airbus propone un enfoque directamente orientado a la comodidad de los usuarios en una industria compleja y creciente, como lo es la aviación internacional.

Cabe recordar que hace unos días A21 platicó con Anaïs Marzo, responsable Marketing de cabina de la compañía europea, para conocer los nuevos diseños ofrecidos a las aerolíneas, incluido el A330neo. No te pierdas el video.

Facebook comments