Pasar al contenido principal
25/04/2024

Confirman demoras del programa MRJ90

Redacción A21 / Martes, 29 Agosto 2017 - 15:04

El fabricante japonés Mitsubishi Aircraft Corporation confirmó que la primera entrega de unidades MRJ90 a la aerolínea All Nippon Airways (ANA) se realizará a mediados del 2020, dos años más tarde de lo previsto, debido a reiterados problemas con los sistemas de aviónica de la aeronave.

Fuentes cercanas al proyecto aeronáutico declararon a NHK (cadena de televisión nacional japonesa) que el consorcio japonés se ha replanteado el diseño de la aeronave, debido a deficiencias técnicas en la instalación de los sistemas electrónicos del avión.

Asimismo, se dijo que esta adecuación estructural postergaría la certificación del MRJ90 hasta el otoño del 2019.

Al respecto, Shinya Katanosaka, presidente de ANA Holdings, apuntó que el quinto retraso del MRJ90 obligará a la empresa aérea japonesa a prolongar la utilización de aviones Boeing 737-500, que forman parte de la flota de la empresa subsidiaria, ANA Wings.

Por su parte, Yoshiharu Ueki, presidente de J-Air, comentó que recibirán su primer MRJ90 en 2021, por lo que seguirán utilizando aviones Embraer 170 para realizar rutas regionales en Japón.

El MRJ90 es el primer avión fabricado en Japón en cinco décadas, y tiene una capacidad de transportar entre 70 y 90 pasajeros en trayectos de mediano alcance. De acuerdo con Mitsubishi, el consumo de combustible de este equipo es 20 por ciento inferior al de modelos similares actualmente en el mercado.

Facebook comments