Pasar al contenido principal
28/03/2024

Llega Caroline Kennedy a la directiva de Boeing

Redacción A21 / Jueves, 10 Agosto 2017 - 20:07

El día de hoy, Boeing anunció el nombramiento de Caroline B. Kennedy como nueva integrante de su junta directiva.

Kennedy, de 59 años, es la única hija con vida de John F. Kennedy. Fue pieza clave en la campaña de reelección de Barack Obama, por lo que el mandatario la designó como embajadora de Estados Unidos en Japón de 2013 a 2017.

Dennis Muilenburg, presidente y director general del consorcio aeronáutico, dio la bienvenida a la nueva ejecutiva, quien formará parte de los comités de auditoría y finanzas en la dirigencia de Boeing.

"La diversidad y profundidad de sus experiencias e ideas enriquecerán y fortalecerán a nuestra junta directiva en sus funciones de deliberación y supervisión para la compañía",
añadió.

Además de su currículo internacional y diplomático, Kennedy es abogada y escritora, autora de varios títulos históricos y literarios, y de dos libros sobre derecho constitucional estadounidense en coautoría.

Asimismo, ha dirigido varias organizaciones sin fines de lucro y, durante su paso por el sector educativo en el gobierno de Nueva York, se convirtió en líder y promotora de temas como el desarrollo de las mujeres en carreras Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM en inglés).

Facebook comments