Pasar al contenido principal
21/07/2018

Experimentarán Boeing y FedEx con avión de carga ecológico

Redacción A21 / Martes, 11 Julio 2017 - 13:02

A partir del 2018, Boeing y FedEx Express realizarán una serie de vuelos experimentales de un prototipo de avión B777 Carguero, a través del cual pondrán a prueba innovaciones para un rendimiento ecológico mejorado, entre las que se incluyen nuevas tecnologías en propulsión y de cabina de vuelo.

Se trata de ecoDemonstrator, un programa de investigación del consorcio aeronáutico estadounidense que, a través de una serie de equipos especialmente modificados, busca desarrollar y probar tecnologías diseñadas para mejorar el gasto de combustible y reducir las emisiones contaminantes y los niveles de ruido en la aviación.

En suma, esta iniciativa –ahora en su quinta iteración– se propone mejorar a un tiempo el desempeño ambiental y la seguridad operativa de los aviones del futuro.

"El programa ecoDemonstrator se centra en la recolección de nuevas tecnologías interesantes que beneficiarán tanto a nuestros clientes de aerolíneas y al público viajero como al medio ambiente", señaló Mike Sinnett, vicepresidente de Desarrollo de Productos en Aeronaves Comerciales de Boeing.

Para esta ronda de pruebas, se instalará un inversor de impulso compacto diseñado para ahorrar combustible, así como componentes del fuselaje fabricados utilizando técnicas avanzadas para reducir el desperdicio de materiales.

Las pruebas durarán tres meses antes de que el avión regrese a la flota de FedEx.

Facebook comments