Pasar al contenido principal
29/03/2024

Concluye A350-1000 campaña de pruebas en altas temperaturas

Redacción A21 / Martes, 11 Julio 2017 - 10:23

El fabricante aeronáutico europeo Airbus realizó de forma exitosa una serie de pruebas con un prototipo de su avión A350-1000, con el fin de verificar el rendimiento de esta aeronave en condiciones climáticas de temperaturas altas.

La campaña de prueba se efectuó del 4 al 7 de julio pasados en el Aeropuerto Internacional de Al Ain, ubicado en la ciudad del mismo nombre de los Emiratos Árabes Unidos.

A través de un comunicado, Airbus informó que el objetivo de estas pruebas fue comprobar el desempeño de los sistemas aviónicos, particularmente aquellos relacionados con el enfriamiento de los sistemas en la cabina de pilotos en condiciones de temperaturas que superan los 40 grados centígrados.

Cabe mencionar que Airbus ha utilizado la terminal de Al Ain como su base primaria para realizar campañas de prueba de climas cálidos desde hace varios años.

El A350-1000 es el nuevo modelo de la serie A350 XWB de Airbus, línea de aviones de fuselaje ancho y alta capacidad que se caracteriza por su eficiencia operativa, baja emisión de ruido y gran autonomía de vuelo.

Asimismo, este avión está equipado con nuevos trenes de aterrizaje de seis ruedas y motores Rolls-Royce Trent XWB-97.

Actualmente, Airbus cuenta con cerca de 211 pedidos de esta aeronave por parte de 12 diversas empresas, y prevé que comience a realizar vuelos comerciales en el último trimestre del 2017.

Facebook comments