Pasar al contenido principal
24/06/2018

Firman Airbus y CAS acuerdo por 140 aviones

Redacción A21 / Viernes, 7 Julio 2017 - 14:11

El fabricante aeroespacial europeo Airbus anunció que ha finalizado un Acuerdo de Términos Generales (ATG) con la empresa asiática China Aviation Supplies Holding Company (CAS) para la compra de 140 aviones.

Dicha orden, compuesta por 100 aeronaves de la familia A320 y 40 de la familia A350 XWB de fuselaje ancho, refleja la fuerte demanda de las aerolíneas chinas en todos los segmentos de mercado, incluidos los nacionales, de bajo costo, regionales e internacionales de largo recorrido.

Sobre la firma del ATG, Tom Enders, director ejecutivo de Airbus declaró: “este es un gran respaldo para nuestros productos, líderes del segmento de pasillo único. China es hoy uno de los mercados más importantes para la aviación mundial, y estamos honrados de apoyar el desarrollo y rápido crecimiento de su sector aéreo con nuestra cartera de productos competitivos".

Según estimaciones de este consorcio, el tráfico global de pasajeros crecerá a una tasa anual de 4.4 por ciento durante los próximos 20 años, con lo que la flota mundial de aeronaves de más de 100 asientos se duplicará para llegar a más de 40 mil unidades.

Del mismo modo, mercados emergentes como China seguirán siendo un motor de crecimiento, ya que su tráfico interno le permitirá convertirse en el mercado aéreo más grande del mundo en los próximos años.

A finales de mayo de 2017, la flota Airbus en servicio con operadores chinos sumaba mil 440 aviones, de los cuales, mil 230 son equipos A320.

Facebook comments