Pasar al contenido principal
20/04/2024

Instala TSA escáner avanzado para detección de explosivos

Redacción A21 / Jueves, 29 Junio 2017 - 13:43

La Administración de Seguridad de Transporte (TSA) de los Estados Unidos concluyó la instalación de una nueva unidad de control de equipaje facturado en el Aeropuerto Internacional Glacier Park (FCA), instalación con la cual prevé mejorar sus capacidades de detección de aparatos explosivos en las terminales de ese país.

En un comunicado, la autoridad estadounidense señaló que, por ley, debe inspeccionar toda la carga documentada ante posibles amenazas de seguridad, por lo que las nuevas unidades fueron diseñadas para escanear equipajes de todo tipo y tamaño, incluyendo fundas de rifles y bolsas de golf .

A máxima capacidad, esta unidad será capaz de examinar 200 bolsas por hora, tal como lo hace el equipo actualmente en uso.

Se trata de una tercera unidad de control que fue promovida dada la expansión de United Airlines en FCA, con el consiguiente aumento en cargas de pasajeros y frecuencias de vuelos que ello implica.

TSA señaló que esta instalación se efectuó en tiempo y forma para que comience a operar justo a tiempo para la temporada vacacional de verano en Kalispell, ciudad del noroeste de los EU e importante destino turístico de montaña porque ahí se ubica el Parque Nacional de los Glaciares.

En 2016, el aeropuerto Glacier Park movilizó y examinó a 263 mil 600 usuarios, un aumento de 3.3 por ciento sobre el año anterior. Se espera que 2017 sea otro año récord, con un crecimiento proyectado de 5.3 por ciento en el tráfico de pasajeros de esta terminal.

Facebook comments