Pasar al contenido principal
20/04/2024

Firman Alstom y Safran acuerdo de colaboración tecnológica

Redacción A21 / Lunes, 26 Junio 2017 - 09:15

Las compañías francesas Alstom y Safran firmaron un acuerdo de cooperación tecnológica con el objetivo de intercambiar las experiencias y competencias empresariales en materia de propulsión eléctrica.

Con sede en París, Safran es una multinacional de alta tecnología especializada en equipamiento aeronáutico, de defensa y de seguridad. Por su parte, Alstom está centrada en el negocio de la generación de electricidad y la fabricación de trenes y barcos.

Esta colaboración reúne a dos empresas de alta tecnología, líderes en distintos mercados: movilidad para Alstom; y Aeronáutica, Espacio y Defensa para Safran”, señalaron las compañías a través de un comunicado.

El acuerdo se centrará en dos temas principales: componentes y tecnologías para equipos de propulsión eléctrica, y sistemas de propulsión eléctrica e híbrida en su conjunto para aviones y vehículos de transporte público, con el fin de posicionar a la industria francesa al más alto nivel internacional en este dominio.

El programa de investigación conjunta contará con la participación de institutos de investigación y universidades y, también, PYME innovadoras. Los proyectos de colaboración iniciados en el marco de la cooperación deberían ver la luz del día para 2020.

La firma del acuerdo se dio en el Salón del Aire, en el marco de la edición del Paris Air Show 2017, celebrado en Francia.

Facebook comments