Pasar al contenido principal
23/04/2024

Representan 14 empresas a México en el Paris Air Show 2017

Leonardo Lopez / Martes, 20 Junio 2017 - 09:24
Estarán acompañados por una delegación de 40 funcionarios que buscarán generar inversiones bilaterales

México participa en el Paris Air Show 2017, en esta edición, a través de ProMéxico tiene presencia con 14 empresas mexicanas provenientes de Durango, Ciudad de México, Querétaro, Chihuahua, Sonora, Baja California, Nuevo León, Jalisco y Coahuila, principalmente del sector aeronáutico y espacial, generando así su quinta participación consecutiva en este evento que reúne a los líderes mundiales de la aviación.

Durante esta feria, se llevará a cabo una reunión de trabajo ante más de 45 empresarios franceses organizada por el Movimiento de Empresas de Francia (la asociación de emprendedores más grande de dicho país) y ProMéxico, en la que participan el Embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo; Christian Masset, Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia; Philippe Petitcolin, Presidente del grupo de empresarios Francia-México de MEDEF International, así como los gobernadores Francisco Arturo Vega de La Madrid, de Baja California; Javier Corral, de Chihuahua; Jaime Rodríguez, de Nuevo León, y Francisco Domínguez, de Querétaro.

Los participantes extenderán una invitación a las más de 750 mil empresas asistentes –principalmente francesas–, para impulsar alianzas entre las dos naciones.

La delegación mexicana está confirmada por 40 integrantes que atenderán encuentros empresariales, entre los que destacan: el general Rodolfo Rodríguez, presidente de la Feria Aeroespacial Mexicana; Luis Lizcano, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial; Paulo Carreño, director general de ProMéxico, y Guillermo Garza, director de la Oficina de Representación de ProMéxico en Francia.

Paris Air Show 2017 dio inicio este lunes 19 de junio, y está catalogado como uno de los mayores eventos internacionales en el sector aeroespacial. Se trata de un evento bianual de promoción a la industria y cuenta con la presencia de los líderes de los sectores aeronáutico y aeroespacial a nivel mundial. Allí, nuestra nación buscará que sus empresas generen inversiones de forma bilateral.

Panorama del sector

México se ha consolidado como un líder global en el sector aeroespacial, de acuerdo con cifras de ProMéxico, nuestro país está catalogado como uno de los principales destinos de inversión extranjera en la industria aeroespacial a nivel global, entre 2007 y 2016, la inversión extranjera directa superó los dos mil 400 millones de dólares.

Por su parte las exportaciones de la industria aeronáutica alcanzaron 7 mil 164 millones de dólares durante 2016, lo que significó un crecimiento de 7.2 por ciento, con respecto a 2015 y la expectativa es que se mantenga un comportamiento positivo impulsado principalmente por el avance del transporte aéreo de pasajeros, así lo informó la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial.

En los últimos diez años, México ha tenido un crecimiento exponencial en el sector aeroespacial: de 2006 a 2016, el número de compañías establecidas en nuestro país creció de 109 a 330 y las exportaciones de la industria crecieron a una tasa promedio anual de dos dígitos, hasta alcanzar más de 7 mil mdd en 2016, y los principales destinos de exportación de esta industria son Alemania, Canadá, Estados Unidos y Francia.

Más del 72 por ciento de las empresas que comprenden el sector están involucradas en actividades de manufactura, mientras un 13 por ciento está enfocada en tareas de diseño e investigación y un 11 por ciento aproximadamente en mantenimiento y reparación.

Facebook comments