Pasar al contenido principal
28/03/2024

Airbus estrena centro de entrenamiento en Brasil

Redacción A21 / Miércoles, 14 Junio 2017 - 13:38

El fabricante aeronáutico europeo, Airbus, inauguró en Brasil un nuevo Centro de Entrenamiento (ABTC, por sus siglas en inglés), a través del cual ofrece servicios de adiestramiento para tripulación de cabina de vuelo que opera las aeronaves de dicha compañía.

Mediante un comunicado, Airbus informó que el ABTC es el segundo en Latinoamérica, y forma parte de los objetivos del acuerdo "Entrenamiento Airbus", firmado con la aerolínea Azul Brasil Airlines y vigente por 12 años.

Dicha colaboración estipula la instalación de un simulador A320 de vuelo completo en el Centro de Entrenamiento de la linea aérea brasileña, dentro del cual se prevé la impartición de más de 70 mil horas de entrenamiento de vuelo.

Desde el año pasado, éste recinto ya contaba con servicios de capacitación para tripulaciones Airbus en la UniAzul, instalación de adiestramiento de Azul en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Viracopos en Campiñas, São Paulo. Sin embargo, fue hasta hoy que se estrenó formalmente la unidad de entrenamiento de Airbus.

"La demanda de capacitación en América Latina prevé un aumento de casi un cinco por ciento anual en los próximos 20 años. Ofrecer servicios de entrenamiento de vuelo de firma de Airbus a nuestros clientes en Brasil y más allá nos permite apoyar la productividad y el crecimiento de clientes como Azul, que actualmente están expandiendo y modernizando sus flotas”, aseveró Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.

Esta unidad de entrenamiento latinoamericana se une a la inaugurada el año pasado en Ciudad de México. Cabe mencionar que también hay un Centro de Entrenamiento en Miami, Florida.

Con estos tres centros de entrenamiento, Airbus prevé cubrir la demanda de personal que requerirá la industria aérea en la región, pues de acuerdo a pronósticos de la compañía, el mercado latinoamericano necesitará 80 mil nuevos pilotos y técnicos para el año 2035.

Actualmente, casi 650 aviones del fabricante europeo están en operación en toda América Latina y el Caribe. Y desde 1990, Airbus ha conseguido más del 60 por ciento de los pedidos netos en la región, lo que le ha permitido triplicar su flota en servicio en la última década.

Facebook comments