Pasar al contenido principal
24/04/2024

Boeing intercepta con éxito misil de prueba

Redacción A21 / Martes, 6 Junio 2017 - 11:08

El sistema de Defensa del Medio de la Tierra (GMD) construido por la empresa Boeing interceptó con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM), demostrando la capacidad de su sistema para detectar y destruir objetivos con ayuda de sus avances tecnológicos.

Estas pruebas se realizaron en el océano Pacífico, donde el interceptor de Boeing fue lanzado desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California, Estados Unidos, con el propósito de anular un misil, que despegó desde el Atolón de Kwajalein.

Con este logro, Boeing aseveró que GMD es, desde 2001, el principal proyecto para la protección del territorio estadounidense, ante potenciales amenazas.

Según, Norm Tew, vicepresidente y director del programa GMD, "se continúa el camino de evolucionar y modernizar este activo crucial de la defensa nacional frente a un entorno riesgoso en constante evolución, con actualizaciones del sistema y tecnología futura".

El sistema es parte de una estructura para la contención de misiles balísticos, con interceptores en la Base de la Fuerza Aérea en Vandenberg y en Fort Greely, Alaska.

El programa comprende instalaciones de mando y control, terminales de comunicaciones y una red de fibra óptica de 20 mil millas que interactúa con radares de defensa de misiles balísticos y otros sensores.

Facebook comments