Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pese a problemas, Boeing entrega su primer MAX 8

Redacción A21 / Miércoles, 17 Mayo 2017 - 14:20

El fabricante aeronáutico estadounidense, Boeing, realizó ayer la entrega de su primer avión modelo 737 MAX 8 a la aerolínea malaya, Malindo Air, la cual se convirtió en la empresa de lanzamiento de esta aeronave.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Boeing's Delivery Center en Seattle, en el estado de Washington.

“La flota 737 de Nueva Generación ha apoyado a Malindo en su crecimiento y creemos que el 737 MAX se convertirá en la pieza central de nuestra flota, permitiéndonos llegar a otros destinos y jugando un papel clave en la la oferta de tarifas aéreas más bajas a nuestros usuarios”, declaró Chandran Rama Muthy, presidente de Malindo Air.

Recordemos que fue apenas el lunes 15 de mayo cuando Boeing reanudó los vuelos de prueba de sus aviones MAX, luego de que el 10 de mayo pasado tuvo que poner en tierra todas sus unidades de esta serie al recibir una notificación por parte de CFM Internacional, acerca de un posible problema con el motor LEAP-1B de esta aeronave.

Sobre la puesta a tierra, CFM –una empresa conjunta de Safran Aircraft Engines y GE Aviation– informó que se trató de un "aviso precautorio" acerca de un defecto de fábrica de los discos de turbina de baja presión, específicamente los fabricados por uno de los dos proveedores de tal componente.

Aunado a ello, oficiales de la Administración Federal de Aviación (FAA) otorgaron su aval para la reanudación de los vuelos de prueba (a pesar de que se siguen inspeccionando las unidades con "partes defectuosas"), razón por la cual Boeing pudo continuar con su plan de entregas.

Facebook comments