Pasar al contenido principal
25/04/2024

Puma Energy presenta eAviation, solución digital para el abastecimiento de turbosina

Jorge Castellanos / Lunes, 8 Mayo 2017 - 13:20

Con el objetivo de ofrecer valor agregado y eficiencia en las operaciones aeroportuarias, así como apoyar los objetivos de negocio de las aerolíneas, la empresa global de combustible Puma Energy desarrolló eAviation, solución electrónica que digitaliza los procesos de abastecimiento de jet fuel y gasolina de aviación (turbosina).
 
A través del uso de tabletas electrónicas de nueva generación, eAviation moderniza las áreas de “order to cash”, precios, contratos, licitaciones y operaciones, con el fin de minimizar los procesos manuales, disminuir los errores de facturación y agilizar el tiempo en la entrega del combustible en el aeropuerto.
 

Durante el cuarto trimestre del 2016, la compañía realizó un piloto de este producto en Puerto Rico (donde cuenta con un centro regional), en el que obtuvo resultados exitosos en las áreas de precios y operaciones. Y desde marzo pasado, la compañía de origen argentino expandió esta innovación al resto del continente americano.

 
“Tenemos el compromiso de suministrar el combustible de la mejor calidad, de forma confiable, rápida y competitiva. Por ello continuamente buscamos herramientas y procesos innovadores que hagan la diferencia y otorguen un beneficio a los negocios de nuestros clientes”, afirmó Carlos Ávila, gerente regional de aviación de Puma Energy para América.
 
Esta compañía del sector de almacenamiento y distribución (midstream y downstream) de productos petroleros, opera en 67 aeropuertos internacionales con clientes de la aviación comercial, de carga, avionetas corporativas y hasta aviones militares.
 
En nuestro continente, Puma Energy cuenta con presencia en 9 terminales internacionales y abastece a algunas de las principales aerolíneas comerciales como LATAM, Avianca, Copa e Iberia, entre otras, así como a las estadounidenses Southwest, Delta, United y American Airlines. 

Facebook comments