Pasar al contenido principal
28/03/2024

Llega el A400M a la Feria Aeroespacial Mexicana

Redacción A21 / Viernes, 28 Abril 2017 - 11:07

El Airbus 400M, considerado el avión de uso militar de largo alcance más avanzado para satisfacer las necesidades de las fuerzas armadas, aterriza hoy en la Base Aérea Militar Santa Lucía para participar en la exhibición de aeronaves que se llevará a cabo durante la Feria Aeroespacial Mexicana 2017 (Famex 2017).
 
Este tipo de aeronave es propulsada por cuatro motores turbohélice, actúa como un tanque de primera línea para otros aviones y tiene capacidad de transportar grandes cantidades de carga para uso en actividades de ayuda humanitaria.
 

Según su fabricante, el A400M tiene las funciones de un transporte estratégico y táctico en un mismo aparato y “es tan poderoso que puede hacer el trabajo de tres aviones”.

 
Permanecerá en exhibición del 26 al 29 de abril en la segunda edición de la Famex, la feria aeroespacial en la que participarán la industria, autoridades, organizaciones internacionales; así como talentos universitarios y especialistas de todo el mundo para promover el potencial y esfuerzos que está realizando México en el rubro aeronáutico y aeroespacial.

Primer avión de nueva generación Airbus A400M.

Facebook comments