Pasar al contenido principal
28/03/2024

Venderán base de mantenimiento de Mexicana en 2018

Luis Pablo Segundo / Martes, 18 Abril 2017 - 18:11

La base de mantenimiento de Mexicana, MRO Services (MRO), será puesta a la venta el próximo año; esto con el objetivo de saldar pagos pendientes a los ex trabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación, reveló Gerardo Medina, gerente de comunicación organizacional del centro de mantenimiento.

Entrevistado en el marco de la presentación de la segunda edición de la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX 2017) que se llevará a cabo del 26 al 29 de abril del presente año, Medina indicó que la venta de dicho centro se realizará bajo el fideicomiso creado entre varias instituciones públicas y privadas, y constituido con el fin de mantener en operaciones al propio MRO.

Tras la quiebra de Mexicana de Aviación se hizo un fideicomiso entre varias empresas para salvar el MRO. Para el 2018, éste se tiene que vender para pagar los ex empleados de la aerolínea", expresó.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Mexicana MRO Services tiene un valor estimado de 100 millones de dólares. A esta cifra, se suman los 10.35 millones de dólares obtenidos por la venta de 9 aeronaves y 17 motores concretada el pasado 29 de septiembre de 2016.

Gerardo Medina explicó que el MRO podrá ser adquirido tanto por compradores nacionales como internacionales, quienes seguirán operando con los servicios de mantenimiento y reparación de aeronaves.

Este centro cuenta con una superficie total de poco más de mil 730 metros cuadrados, presta servicios a aerolíneas nacionales e internacionales con sus respectivas flotas, provenientes de los principales fabricantes aeronáuticos como Boeing, Airbus, Bombardier y Fokker.

Ubicado dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el MRO también realiza servicios de mantenimiento en línea a equipos mayores, pintura, reparación de componentes, ingeniería y capacitación, entre otros.

Facebook comments