Pasar al contenido principal
25/04/2024

Levanta primer vuelo el A319neo

Redacción A21 / Martes, 4 Abril 2017 - 12:28

El pasado 31 de marzo, Airbus realizó el primer vuelo del A319neo, que despegó desde la fábrica de la compañía en Hamburgo, Alemania, y aterrizó cinco horas después en el cuartel general de Airbus en Toulouse, Francia.

La compañía aeronáutica europea recibió felicitaciones por este evento, hasta de su competidora, la estadounidense Boeing, que ese mismo día llevo a cabo el primer vuelo del 787-10 Dreamliner.


Esta es la versión más reciente y de menor tamaño de la familia A320, que con este vuelo dio inicio a su campaña de pruebas con miras a obtener las certificaciones de aeronavegabilidad por parte de autoridades aeronáuticas mundiales.

“El A319neo ofrece a sus operadores un desempeño de campo superior en vuelos de corto radio en condiciones de temperatura y altitud extremas. En esta prueba de vuelo, la tripulación pudo evaluar el manejo general de la aeronave y verificar los sistemas principales”, señaló la compañía en un comunicado.

Este avión de pasillo único cuenta con motores CFM International LEAP-1A y capacidad de 100 a 240 asientos, dependiendo de configuración de cabina. Estas características lo hacen apto para varios tipos de operaciones desde vuelos domésticos de baja y alta densidad hasta rutas de largo alcance.

Al momento, Airbus tiene 55 ordenes de esta aeronave y ya planea aumentar la producción de unidades de la familia A320 a 69 al mes para 2019.

Facebook comments