Pasar al contenido principal
19/04/2024

Continúan pruebas del MRJ90 en los EU

Redacción A21 / Martes, 4 Abril 2017 - 15:36

La división aérea de Mitsubishi anunció que un cuarto prototipo de su aeronave MRJ90 aterrizó en Moses Lake, Washington, luego de más de 15 días de vuelo alrededor del mundo.

La empresa japonesa informó que la travesía del avión de prueba (denominado FTA-3) comenzó el pasado 13 de marzo, cuando despegó del aeropuerto de Nagoya, Japón, y realizó escalas en Guam, las Islas Marshall, Honolulú y San José, California. Esto representó un recorrido de 14 mil kilómetros y un tiempo total de vuelo de 19 horas y 48 minutos.

Esta aeronave se une a otros tres prototipos que actualmente participan de la campaña de pruebas de vuelo del MRJ en la Unión Americana. Adicionalmente, Mitsubishi señaló que un quinto avión de prueba se quedó en Japón.

Cabe recordar que estas pruebas se retrasaron debido a un rediseño de la aeronave, en donde se reubicaron algunos componentes aviónicos en la cabina y se redireccionaron cables de arneses.

Debido a esto, Mitsubishi pospuso las entregas del MRJ90 dos años a partir su fecha original, programada para mediados de 2018.

Por su parte, un representante de la compañía declaró a ATW que "se está examinando exhaustivamente el programa de pruebas de vuelo, por lo que aún no se sabe cuántas pruebas, ni cuantas aeronaves prototipos se tendrán que utilizar para obtener la certificación de vuelo" de parte de las autoridades aéreas competentes.

Se espera que el primer pedido de aeronaves sea entregado a All Nippon Airways (ANA) durante el segundo semestre de 2020.

Facebook comments