Pasar al contenido principal
19/04/2024

Duplicará AL su flota de aviones: Airbus

Redacción A21 / Jueves, 30 Marzo 2017 - 11:23

El fabricante aeroespacial europeo, Airbus, pronosticó que en los próximos 20 años, América Latina (AL) requerirá más de dos mil 500 nuevos aviones de pasajeros y carga, es decir, el doble de las unidades que operan actualmente en la región, flota añadida cuyo valor superará los 350 mil millones de dólares.

Durante su participación en el Salón Aeronáutico Internacional de Brasil, Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, detalló que de esta nueva flota, dos mil 30 aeronaves serán de pasillo único y 540 unidades de cabina ancha.

“América Latina experimentará sin ningún género de duda un sólido crecimiento a largo plazo y, desde nuestro punto de vista, serán los aviones de pasillo único los que tiren de la demanda”, comentó el presidente regional de Airbus.

Alonso aseguró que la demanda de nuevos aviones estará impulsada principalmente por el crecimiento del tráfico de pasajeros, el cual será de 4.5 por ciento anual, en línea con la media mundial de aquí al 2035.

Esta tasa ya contempla el aumento estimado de 3.8 por ciento en el tráfico de pasajeros entre AL y otros continentes, así como un incremento del 4.9 en relación al tráfico doméstico e intrarregional.

De acuerdo con las previsiones de la compañía, otro factor que está impulsando la demanda de aviones en la región es el alza en el número de pasajeros de clase media, los cuales rebasarán los 500 millones de usuarios al 2035, así como el auge de las aerolíneas de bajo costo (ABC) en mercados clave como Colombia, Chile y Perú.

“Este modelo de negocio (ABC) tendrá un impacto sobre la dinámica del mercado durante los próximos años, especialmente en los viajes domésticos e intrarregionales”, añadió el ejecutivo.

El número de aviones Airbus en operación en América Latina y el Caribe asciende a casi 650, lo que representa un 53 por ciento de la flota regional en servicio.

Desde 1990, Airbus ha conseguido más del 60 por ciento de los pedidos netos de la región. Asimismo, el consorcio ha logrado más de mil aeronaves vendidas en AL y tiene una cartera de pedidos de casi 450 unidades.

Facebook comments