Pasar al contenido principal
19/04/2024

Entran en vigor 93 nuevas rutas con Estados Unidos

Redacción A21 / Jueves, 23 Febrero 2017 - 15:37

A seis meses de la entrada en vigor del acuerdo bilateral aéreo entre México y Estados Unidos se han autorizado 93 nuevas rutas entre las aerolíneas de ambos países, 67 a empresas nacionales y 26 para estadounidenses, afirmó el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Miguel Peláez Lira.

De acuerdo con agencias, el funcionario se mostró satisfecho por esta apertura del mercado aéreo entre ambos países, ya que “la industria lo ha sabido aprovechar" y espera que en los siguientes meses se emitan aún más autorizaciones.

Dentro de los nuevos servicios para operadores mexicanos, el titular de la DGAC destacó las rutas Ciudad de México-Las Vegas, de Aeroméxico Connect; Guadalajara-Nueva York, de Aeroméxico; Aguascalientes-Los Ángeles, de Interjet, y; Guadalajara-Miami de Volaris, entre otras.

Por parte de las aerolíneas estadounidenses, mencionó que Alaska Airlines y Southwest ya vuelan hacia Los Cabos desde Los Ángeles y Sacramento, en California, mientras que American Airlines lo hace de Dallas Fort Worth a Mazatlán, por mencionar sólo algunas rutas.

En el segmento de carga, Peláez Lira mencionó que AeroUnión ya realiza traslados entre Ciudad de México, Miami y San José, Costa Rica, mientras que, del otro lado de la frontera, Amerijet International ya conecta a Miami con Mérida.

El pasado 21 de agosto entró en vigor el nuevo acuerdo de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos, que permite a cualquier aerolínea volar entre ciudades de los dos países, sin límites de frecuencia o capacidad.

Facebook comments