Pasar al contenido principal
24/04/2024

Cae avión en centro comercial de Melbourne

Redacción A21 / Martes, 21 Febrero 2017 - 11:23

Un jet privado se estrelló en un centro comercial en las cercanías del aeropuerto de Essendon en Melbourne, Australia, momentos después de haber despegado la mañana de este martes (tarde-noche del lunes en México).

Una “falla catastrófica del motor” casi inmediata al despegue es la principal hipótesis del accidente, según reportó la policía del estado australiano de Victoria, a medios locales

Las autoridades también confirmaron que los cinco ocupantes a bordo del avión chárter, cuatro turistas estadounidenses y el piloto, murieron en el accidente. Hasta el momento, no se han reportado pérdidas humanas en tierra dado que la plaza comercial aún no iniciaba actividades a la hora del accidente.

La aeronave bimotor Beechcraft B200 King Air con matrícula VH-ZCR (propiedad de Myjet y operada por la compañía Corporate and Leisure Aviation), aparentemente emitió una llamada de auxilio (mayday) poco después del despegue.

El artefacto entonces cruzó el límite territorial del aeropuerto y fue a estrellarse en el techo del centro comercial DFO, ubicado enfrente de la terminal australiana.

De acuerdo con reportes de agencias, el avión fue rentado para transportar a los turistas hacia un exclusivo resort y campo de golf en la Isla King, cerca de Tasmania. Debían aterrizar esa misma mañana.

La Oficina de Seguridad del Transporte australiana emitió un comunicado en donde informa que ya dispuso un equipo de investigación en el lugar del accidente.

Bolas de fuego y enormes penachos de humo se podían observar desde varios metros a la redonda, e incluso se han difundido algunos videos en los que se aprecia el momento del choque, captado desde algunos vehículos que circulaban en la carretera que divide el aeropuerto del centro comercial.

Facebook comments