Pasar al contenido principal
16/04/2024

ALTA felicita a OACI México por 60 aniversario

Redacción A21 / Viernes, 17 Febrero 2017 - 14:10

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) felicitó a la Organización de Aviación Civil Internacional(OACI) por el 60 Aniversario de su Oficina Regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACC), establecida en México.

"ALTA felicita a OACI-NACC en su aniversario 60. La larga historia de OACI-NACC es un ejemplo de una organización internacional que ha trabajado consistentemente en el tiempo en asociación con ALTA y la industria para promover nuestra misión y compromiso conjunto de proporcionar un transporte aéreo seguro, eficiente y amigable con el medio ambiente en toda la región," dijo el Director Ejecutivo de ALTA, Eduardo Iglesias.

El directivo agregó que la región de América Latina y del Caribe ha logrado importantes progresos en seguridad operacional, al tiempo que ha duplicado el tráfico nacional e internacional de pasajeros en la región de 100 a 200 millones, incluso triplicándolo en algunos mercados en los últimos 10 años.

Estamos en camino de duplicar una vez más el tráfico de la región durante los próximos 10 a 15 años, conectando comunidades, aumentando frecuencias, y generando aún más empleos. Y continuaremos trabajando en este frente en colaboración con nuestros socios como la OACI para reconocer el inmenso valor del transporte aéreo al impulsar el desarrollo social y económico sustancial en toda la región y más allá."

De acuerdo con ALTA, la industria del transporte aéreo de la región es una máquina generadora de empleos que crea 806 mil trabajos directos y que emplea a 5.2 millones de personas al año, a la vez que genera 167 mil millones de dólares al PIB.

Facebook comments