Pasar al contenido principal
16/04/2024

Inaugura Peña Nieto base aérea militar en Jalisco

Luis Pablo Segundo / Viernes, 10 Febrero 2017 - 20:34
El proyecto tuvo una inversión superior de mil millones de pesos y cuenta con 54 mil metros cuadrados

El presidente Enrique Peña Nieto, inauguró la Base Aérea Militar No. 5, en Zapopan, Jalisco, con una inversión superior a los mil millones de pesos.

Durante la ceremonia de inauguración, el primer mandatario señaló que desde el gobierno de la República se trabaja para dotar de mayores recursos y herramientas a las fuerzas armadas de México.

"En esta administración hemos respaldado con hechos concretos a nuestros soldados, pilotos y marinos. Proveerles las herramientas adecuadas de trabajo y una mayor calidad de vida a sus familias, es la mejor forma de agradecerles su desempeño diario en favor de los mexicanos”, dijo.

Las instalaciones militares tienen una superficie de 54 mil metros cuadrados, donde se encuentra una torre de control, la comandancia de la Base Aérea Militar, sala de recepciones, edificios de servicios, siete hangares para escuadrones aéreos y cinco depósitos de vestuario.

También cuenta con equipo para el rescate y extinción de incendios, un comedor con capacidad para 400 comensales y un hangar para el resguardo de material de adiestramiento de helicópteros.

Peña Nieto anunció que la entrega de esta base es parte de una serie de proyectos militares que se entregarán durante este año. Y que fortalecerán a las fuerzas armadas y el Proyecto Azteca.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval señaló que “En más de una década las fuerzas armadas de México han cargado con las deficiencias de las policías estatales y municipales abandonadas, mal equipadas y capacitadas”.

Facebook comments