Pasar al contenido principal
21/10/2018

Cae helicóptero de rescate en Italia

Redacción A21 / Miércoles, 25 Enero 2017 - 15:15
Fallecen 5 miembros de la tripulación y un paciente que era trasladado de emergengia

Seis personas murieron este martes tras estrellarse un helicóptero de rescate cerca de la estación de esquí de Campo Felice, tragedia que se suma a las 25 víctimas mortales producto de una avalancha que devastó un hotel en esa región del centro de Italia, la semana pasada.

El helicóptero ambulancia, que trasladaba a un esquiador con una doble fractura de tibia y peroné, se desplomó desde una altitud de aproximadamente 600 metros.

Los equipos de rescate hallaron (los seis) cadáveres desperdigados entre la nieve", declaró un vocero de la policía de la ciudad de L'Aquila a agencias.

El accidente ocurrió en una jornada de niebla particularmente densa, condiciones climáticas que han afectado a la región de Los Abruzos, donde se ubica Campo Felice, desde hace unos veinte días.

Asimismo, fuentes oficiales informaron que este aparato no formaba parte del equipo de socorristas encargados de atender la emergencia en esa región montañosa, a unos 150 kilómetros de Roma, y que ha sido azotada por una serie de calamidades naturales como nevadas históricas, un terremoto y, por último, la avalancha mortal del miércoles pasado.

De acuerdo con Aviation Safety Network, el aparato siniestrado era un AW139 del fabricante AgustaWestland, un helicóptero bimotor y de peso medio, operado por Inaer Aviation, empresa italiana de servicios médicos aéreos, combate de incendios y transporte de petróleo y gas.

Mientras tanto, al otro lado de la cordillera de los Apeninos, a 120 kilómetros del sitio de impacto del helicóptero, equipos de socorristas excavan día y noche en busca de sobrevivientes bajo los escombros del hotel Rigopiano. Hasta el momento, 4 personas siguen reportadas como desaparecidas.

Facebook comments