Pasar al contenido principal
19/04/2024

Muere juez de caso Petrobras en accidente aéreo

Luis Pablo Segundo / Jueves, 19 Enero 2017 - 17:44
Investigaba a 77 ex ejecutivos implicados en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil

El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Teori Zavascki, a cargo de las investigaciones relacionadas con la red de corrupción que desvió recursos de la petrolera estatal Petrobras, falleció la tarde de este jueves al estrellarse la avioneta en que viajaba, cerca de las costas del Estado de Río de Janeiro.

Diversos medios de comunicación a nivel internacional han confirmado que en total son cuatro las personas que perdieron la vida, sin embargo, aún no se han difundido los nombres de las otras 3 víctimas.

Queridos amigos, hemos recibido la confirmación de que mi padre falleció. Gracias por toda la fuerza", dio a conocer Francisco Prehn Zavascki, hijo del ministro, escribió en su página de Facebook.


La avioneta doble-hélice Beechcraft C90GT King Air, matrícula PR-SOM, que transportaba a Zavascki y otros 3 pasajeros, despegó del aeropuerto de São Paulo alrededor de la 13:00 horas (hora local), detallaron la Fuerza Aérea y Aviación Civil brasileñas.

Apenas 80 minutos después de haber despegado, la aeronave se estrelló en las costas de Paraty, a dos kilómetros de la pista del aeropuerto local. Se trata de un importante destino turístico de la Costa Verde de Río de Janeiro.

Este avión pertenecía al Hotel Emiliano, un lujoso complejo con sedes en São Paulo y Río de Janeiro. Al igual que el resto de magistrados, Zavaski se encontraba de vacaciones.

En este momento, 50 militares y tres embarcaciones de la Marina de Brasil están trabajando en las búsquedas, además del equipo de Bomberos del Estado de Rio de Janeiro y barcos pesqueros", informó la Marina de Brasil.

El juez Zavascki, de 68 años, trabajaba en los testimonios de 77 ejecutivos implicados en el caso de corrupción la empresa de ingeniería Odebrecht (caso Lava Jato), el sonado expediente de Petrobras en el que se encuentran involucrados políticos de Brasil y de otros países de América Latina.

Su decisión sobre las denominadas "declaraciones del fin del mundo", por su enorme potencial de involucramiento de la élite política y empresarial, se iban a dar a conocer en febrero, después del receso judicial.

Facebook comments