Pasar al contenido principal
19/04/2024

Concluyen inspecciones del Superjet 100

Redacción A21 / Miércoles, 28 Diciembre 2016 - 07:36
La revisión se debió a una falla detectada en una de las aeronaves que ya fue descartada en el resto de la flota.

La empresa rusa Sukhoi Civil Aircraft (SCAC), encargada de realizar las inspecciones técnicas de la flota mundial de aviones Sukhoi Superjet100, informó que la revisión de estas aeronaves, entre las cuales se incluyen parte de la flotilla de la aerolínea mexicana Interjet, ha terminado.

A través de un comunicado, la firma rusa explicó que la revisión se debió a que detectaron una falla en las fajas del estabilizador de la cola de una de las aeronaves y había que verificar el total de ellas, sin embargo, la misma falla no fue encontrada en ningún otro vehículo.

Al día de hoy todos los aviones han sido sometidos a inspección, la cual ha sido llevada a cabo por SCAC junto con las aerolíneas que utilizan esta clase de aviones en sus flotas”, señaló el documento.

La empresa añadió que el examen de las unidades ha confirmado que el problema no representa una situación crítica, sin embargo se han implementado mayores medidas para garantizar la navegabilidad aérea.

“Las articulaciones del estabilizador de la cola se han diseñado con un elevado grado de redundancia y tienen una tolerancia de seguridad muy amplia ya que está construido para sujetar un peso equivalente a más del doble de la carga operativa”, detalló la empresa.

El trabajo será realizado por especialistas técnicos de SCAC que también incluirá la actualización de la articulación con el fin de evitar que se repita el mismo defecto en el futuro, concluyó el documento.

Facebook comments