Pasar al contenido principal
29/03/2024

Gobierno boliviano demandará a LaMia

Redacción A21 / Miércoles, 21 Diciembre 2016 - 17:12

De acuerdo con autoridades de Bolivia, país de origen de la aerolínea LaMia que operaba la aeronave en que viajó el equipo de futbol brasileño Chapecoense, el accidente del vuelo 2933 "es responsabilidad directa de la empresa y del piloto".

En conferencia de prensa, Milton Claros, titular del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV) de Bolivia presentó las conclusiones de una investigación realizada por esta dependencia para aclarar el trágico suceso del 28 de noviembre en la región de Rionegro, Colombia, que cobró la vida de 75 personas.

Asimismo, el funcionario señaló que su dependencia ha iniciado las acciones legales contra la empresa y perseguirá, como parte querellante, a aquellos funcionarios que tengan que ver con este hecho.

El accidente es un 'incidente aislado' y no significa que sea peligroso volar en Bolivia", afirmó Claros.

El titular del MOPSV también dijo que ha instruido a la Dirección General de Aeronáutica Civil reforzar las acciones de control y vigilancia en todas las operaciones aéreas. Asimismo, ratificó que el país no se encuentra en riesgo de perder la certificación ante organismos aéreos internacionales.

Claros también ofreció el apoyo técnico de su dependencia a la investigación conjunta que desarrollan las autoridades judiciales de los países involucrados.

Estas acciones se suman a aquellas determinadas con anterioridad por las autoridades bolivianas, como la suspensión de la licencia de operación a la aerolínea y la detención de su presidente, Gustavo Vargas Gamboa, así como el reemplazo del dirigente de la administración aeronáutica boliviana.

Facebook comments