Pasar al contenido principal
25/04/2024

Crecimiento de sector aeronáutico en México, superior a la industria global

Luis Pablo Segundo / Lunes, 12 Diciembre 2016 - 14:03

El sector aeronáutico en México ha crecido 35 por ciento en lo que va de la actual administración, esto es superior al 19 por ciento que registra la industria a nivel mundial, señaló Gerardo Ruíz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Con motivo de su informe anual de actividades, Ruíz Esparza señaló que en los últimos años el sector se enfrentó a una de las crisis más graves, sin embargo, "hoy se goza de buenos resultados".

Muestra de ello es que México cuenta con una de las flotillas de aviones más jóvenes en todo el mundo, con aeronaves que no superan los siete años de antigüedad, destacó el titular de SCT.

Otro factor de relevancia para el sector en nuestro país es la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proyecto que hasta el momento lleva 180 licitaciones otorgadas de manera pública y transparente.

Entre las licitaciones aprobadas se destacan: nivelación del terreno, obras hidráulicas, subestación eléctrica, Torre de Control, y el Edificio Terminal.

Para dicha obra, durante la construcción se generarán 160 mil empleos directos y una vez entre en operación, serán 450 mil empleos los que brindará el NAICM.

Facebook comments