Pasar al contenido principal
28/03/2024

Boeing prevé mayor necesidad de financiamiento

Redacción A21 / Lunes, 12 Diciembre 2016 - 11:10

El constructor aeroespacial estadounidense Boeing advirtió que los retos que enfrentará el sector para el próximo año se derivarán del rubro de financiamiento.

En su edición anual Boeing Current Aircraft Finance Market Outlook, analistas de la firma postulan la necesidad de una mayor inyección de recursos, provenientes de diversas fuentes, para lograr el financiamiento de aeronaves para el próximo año.

En el comunicado de lanzamiento, la empresa afirmó que la industria de financiamiento proporcionará aproximadamente 126 mil millones de dólares en el rubro para aeronaves en 2017, un aumento de 4 mil millones de dólares comparado con 2016.

Estamos viendo una cada vez más diversa actividad financiera y de inversiones en el sector de servicios financieros para la aviación, lo que representa más opciones para satisfacer un crecimiento mayor de las necesidades de financiamiento”, explicó Tim Myers, presidente de Boeing Capital Corporation.

El directivo agregó que el acceso a la deuda de los bancos comerciales y la continua participación de los mercados de capitales en 2017, permitirá a las aerolíneas y sus arrendadores aprovechar la fuerza de la industria de la aviación y las sólidas tendencias globales del tráfico de pasajeros.

Finalmente, Boeing pronostica que la demanda de financiamiento pueda alcanzar los 185 mil millones de dólares para 2021.

Facebook comments