Pasar al contenido principal
18/04/2024

Cancela Trump orden del Air Force One

Redacción A21 / Martes, 6 Diciembre 2016 - 18:04

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, solicitó cancelar la construcción del nuevo avión presidencial, un Boeing 747, argumentando que el costo de la aeronave es elevado, monto que según alcanza los cuatro mil millones de dólares.

“Boeing está construyendo un nuevo Air Force One 747 para futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de 4,000 millones de dólares. Cancelen la orden”, publicó el también empresario norteamericano.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario hizo el pronunciamiento luego que la Casa Blanca solicitó el reemplazo parcial de la flota de Boeing 747-8 que sirve para transportar parte del equipo presidencial de los Estados Unidos.

La publicación del empresario no sostiene el número de unidades ni argumenta porque se eleva tanto el costo de la adquisición de la flota de aviones.

La Casa Blanca habría pedido acelerar la adquisición de nuevos jets jumbo presidenciales para reemplazar a dos aviones Boeing 747-200 que son parte de la flota presidencial, conocidos como Air Force One, de acuerdo con el diario The Dayton Daily News.

En noviembre pasado, se dio a conocer que la solicitud fue hecha debido a que dos de los aviones de esta flota, actualmente en funcionamiento, alcanzarán el próximo año su expectativa de vida de 30 años de servicio.

El diario sostuvo, entonces, que que ni la Fuerza Aérea ni Boeing dieron a conocer el costo estimado, pero apuntó que a principios de este año la Fuerza Aérea había presupuestado mil 650 millones de dólares entre 2015 y 2019 para la compra de nuevos aviones para la flota presidencial.

Boeing responde

Ante tal afirmación, la compañía Boeing emitió un comunicado desmintiendo el costo de la aeronave, tal y como lo señaló el presidente electo de la Unión Americana.

Actualmente estamos bajo contrato por 170 millones (de dólares) para ayudar a determinar las capacidades de estos complejos aviones militares” usados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos para trasladar al presidente, dijo la empresa en un comunicado.

El fabricante añadió que se esperan trabajar con la Fuerza Aérea de Estados Unidos en las fases subsiguientes del programa, “lo que nos permitirá entregar los mejores aviones al mejor valor para el contribuyente estadunidense”.

En relación a la publicación del diario The Dayton Daily News en noviembre del año en curso, Boeing dijo que las aeronaves 747-8, a ser incorporado a la flota del Air Force One, serían más grandes, más rápidas y volarán más allá de la versión actual, siete mil 730 millas náuticas, casi mil millas más lejos que el Boeing 747-200.

Dicho avión será el más rápido y más largo del mundo. Alcanzará velocidades de Mach. 0.855 (917 kilómetros por hora) y tendrá 76.2 metros de longitud, con una capacidad de máximo 493 toneladas con carga y pasajeros, ligeramente arriba de la actual.

Facebook comments