Pasar al contenido principal
19/04/2024

En 20 años el tráfico aéreo de AL superará el promedio mundial

Luis Pablo Segundo / Miércoles, 16 Noviembre 2016 - 08:10
México, segundo mercado más importante para Airbus

Según las perspectivas de Airbus, en los próximos 20 años el tráfico aéreo en América Latina y el Caribe será de 4.7% mientras que a nivel global será de 4.6% , lo que significa que la región superará el volumen de pasajeros transportados (RPK) que el promedio mundial, por lo tanto las aerolíneas de la región van a necesitar unos 2,500 aviones nuevos de aquí al periodo señalado, declaró Arturo Barreira, Vicepresidente de Ventas de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.

Durante el tercer día de actividades de la edición 13 del Foro Líderes de Aviación organizado por la Asociación del Transporte Aéreo de Latinoamérica y el Caribe (ALTA, por sus siglas en inglés), el directivo declaró que México es el segundo mercado más importante en toda la región y que tienen previsto entregar 120 aeronaves, tanto en adquisición directa como en esquema de arrendamiento, a las aerolíneas Interjet, Volaris y VivaAerobus en los próximos ocho años.

Cabe mencionar que el país en el cual Airbus tiene mayor presencia en América es Brasil, aún con la difícil situación económica que ha enfrentado en los últimos años.

Al presentar su previsión global de mercado 2015 - 2034, Barreira informó que con base en las estadísticas, el tráfico aéreo mundial se duplica cada 15 años siendo las regiones emergentes las que lideran el crecimiento. Otro elemento clave será la incremento de la población de clase media que llegará a 500 millones en 2034 (en la región), y que contará con un mayor poder adquisitivo lo cual le permitirá subirse a un avión, concretamente, en aquellas aerolíneas bajo la categoría low cost.

Al cierre del 2015, las aerolíneas de bajo costos registraron una participación del mercado cercano al 38%, sólo por parte de empresas brasileñas y mexicanas, expresó el directivo.

Los resultados de venta y pedidos en la región han sido muy favorables para la firma; pues se han comercializado más de mil aviones, de los cuales 600 ya están en operación y 500 están pendientes por entregar.

Arturo Barreira detalló que se han vendido 13 mil aviones Airbus 320, de los cuales cinco mil 400 están por entregar; lo que representa ser la aeronave con el mayor número de ventas y éxito en el mercado.

Seguido, por el A320neo (el cual es nuevo en el mercado nacional) se ha comercializado con 20 empresas del sector, con un total de mil 400 aviones vendidos. Este equipo además de contar con características similares al A320, ofrece un ahorro de 15% en el consumo de combustible debido a las características particulares de su motor.

Otra de las aeronaves con mayor éxito en la región es el modelo A321, pues cerca del 30% del total de los pedidos han sido para este tipo de aviones en aerolíneas de bajo costo. Entre sus características destacan las 250 plazas que ofrece.

La flota del modelo A330 ya registra mil 600 unidades vendidas, de las cuales 300 están en espera de entrega y 330 están en cartera de pedidos.

Por su parte, la familia de A330neo ofrece ahorros de 14% en consumo de combustible, además de un diseño mejorado en la cabina y la parte externa del avión.

Por su parte, el A350 XWB cuenta con más de 800 pedidos para más de 40 clientes en todo el mundo, de los cuales 45 ya surcan los cielos, mientras que 765 está en lista de espera. Por ahora solo Latam Airlines es la única empresa en la región que cuenta con cinco modelos de este tipo.

Por último, cerca de 300 aviones A380 se han vendido, de los cuales 198 fueron entregados y 121 están por entregarse. Además de la vanguardia tecnológica y de confort, los usuarios pueden realizar la reserva de un vuelo a través su página iflyA380.com

Facebook comments