Pasar al contenido principal
28/03/2024

MH370 cayó de manera descontrolada

Redacción A21 / Jueves, 3 Noviembre 2016 - 10:43
Actualizan reporte operativo de búsqueda

La Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB) aseguró que el avión Boeing 777 del vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines, cayó de forma descontrolada y se hundió en el océano Índico.

Según este nuevo informe de la autoridad australiana, la aeronave experimentó “un fuerte descenso descontrolado antes de estrellarse y hundirse”.

El vuelo MH370 se estrelló el 8 de marzo de 2014. Debía cubrir la ruta de Kuala Lumpur hacia Pekín cuando, 40 minutos después de su despegue, perdió contacto con el radar y desapareció con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo.

En el comunicado de la ATSB, organismo que lidera la búsqueda de la aeronave en el Índico, se indica que el avión no se preparaba para aterrizar o amarar cuando desapareció.

Sus investigadores basaron estos descubrimientos en datos satelitales, simulaciones sobre posibles finales de vuelo, así como en el análisis de los diversos restos encontrados y de sus desplazamientos mediante modelos informáticos.

Encontramos que los datos son consistentes con el hecho de que el avión de Malaysia Airlines experimentó un elevado y creciente índice de descenso”, dijo ATSB.

Sin embargo, Peter Foley, director de búsqueda de la ATSB, dijo: “Nunca se puede estar cien por cien seguro. Somos muy reticentes a expresar una certeza absoluta”.

Facebook comments