Pasar al contenido principal
29/03/2024

Ingresos de Boeing y Airbus caen en 3T

Redacción A21 / Jueves, 27 Octubre 2016 - 08:27

Los ingresos de las armadoras más importantes a nivel mundial de aviones, Boeing y Airbus cayeron durante el tercer trimestre, en comparación con el mismo periodo del año pasado, informaron ambas empresas en comunicados de prensa.

Durante el tercer trimestre de 2016, Boeing obtuvo 23 mil 898 millones de dólares, mientras que en 2015 obtuvo en este mismo periodo 25 mil 849 millones de dólares. Por su parte, durante los primeros nueve meses del año, Airbus presentó una ganancia de 42 mil 700 de euros, frente a los 43 mil millones de euros del año anterior.

Como se esperaba, el comportamiento en los nueve primero meses refleja el programa de entrega de aviones, considerablemente aplazado, así como la transición a nuevas versiones de nuestros aviones A320 y A330”, señaló Tom Enders, consejero delegado de Airbus Group.

Los buenos resultados en nuestras actividades de aviación comercial, defensa y espacio en el primer trimestre volvieron a generar un flujo de caja fuerte para Boeing, lo que sigue impulsando nuestras inversiones en el futuro y nos permite generar rendimientos atractivos para los accionistas”, señaló, por su parte, el presidente de Boeing, Dennis Muilenburg.

Acorde a Boeing, la empresa se encuentra encaminada para cumplir sus compromisos y continuar con su crecimiento a finales del año.
Por su parte, Airbus continúa centrada en retos a corto plazo como el retraso de entregas de aviones o los problemas con motores CFM durante el primer trimestre del año.

“Los problemas iniciales con el motor Pratt & Whitney (P&W) están prácticamente superados, pero P&W está afrontando algunos retos de aumento de la cadencia de producción industrial, lo que ejerce más presión en el carácter aplazado del perfil de entregas”, señaló un medio acerca de Airbus.

Facebook comments