Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pronostica Boeing crecimiento de tráfico de carga aérea

Redacción A21 / Miércoles, 26 Octubre 2016 - 14:25
En 2035, la flota mundial de carga se expandirá 70 por ciento

El fabricante aeronáutico Boeing dio a conocer que el tráfico de carga aérea crecerá a una tasa anual de 4.2 por ciento en los próximos 20 años, para cubrir esta demanda serán necesarias 930 nuevas aeronaves cargueras y mil 440 modificadas.

En el marco del foro Air Cargo Forum and Exhibition, que se celebra en París y es organizado por la Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA, por sus siglas en inglés), Boeing presentó su reporte bienal World Air Cargo Forecast ante los participantes del evento, el cual inició actividades hoy y concluirán el próximo 28 de octubre.

Al respecto, Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes, recordó que "el mercado de carga aérea se ha enfrentado a varios años de crecimiento por debajo de la tendencia".

A medida que el comercio sigue recuperándose, estamos seguros de que el mercado de carga aérea verá un crecimiento en el largo plazo", dijo.

Boeing prevé que el mercado de comercio electrónico será uno de los principales factores que impulsen el crecimiento, alcanzando así un valor de 3.6 mil millones de dólares en 2020.

Además, el mercado de China se mantiene en expansión con una tasa de crecimiento del 55 por ciento en volumen y 39 por ciento en ingresos, a cinco años. Los pronósticos indican que los mercados vinculados a Asia impulsarán el crecimiento del tráfico de carga a nivel mundial.

Por otro lado, la compañía estadounidense contempla que la flota mundial de carga aérea se expandirá 70 por ciento en 2035, sumando un total de dos mil 370 aviones de carga en el mercado.

La carga aérea es fundamental para el comercio mundial. Nuestros aviones proporcionan ventajas de capacidad y fiabilidad que ayudará a nuestros clientes a adaptarse y tener éxito en el mercado de carga aérea en evolución" , dijo Tinseth.

Facebook comments