Pasar al contenido principal
19/04/2024

ASA anuncia curso de investigación de accidentes aéreos

Redacción A21 / Lunes, 24 Octubre 2016 - 10:34

El organismo Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) anunció que, en colaboración con el Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE) impartirá el curso “Básico de Investigación de Accidentes Aéreos”, del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Dicho curso se realizará en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El objetivo del curso es “preparar a los participantes en técnicas básicas del proceso de investigación de accidentes de acuerdo con el requerimiento de la Organización de Aviación Civil Internacional”, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.

Por su parte, ASA informó que el curso será presencial y tendrá una duración de 40 horas y se dividirá en 11 módulos en los que se abordarán diversos temas en materia de investigación de accidentes.

Entre otros temas, está la preparación para la conducción de la investigación de un accidente, tareas de investigación en el lugar del accidente, utilización de datos críticos en una investigación y herramientas del investigador, señaló ASA.

Facebook comments