Pasar al contenido principal
29/03/2024

Regulaciones en industria podrían ocasionar daños a viajeros: A4A

Redacción A21 / Jueves, 20 Octubre 2016 - 14:59

Airlines for America (A4A), advirtió de los riesgos que conllevarían los esfuerzo que realiza la actual administración de la Casa Blanca para regular la industria aérea en ese país.

La organización que engloba a las principales compañías aéreas comerciales estadounidenses, argumentaron que los propios datos que arroja el Departamento de Transporte (DOT) norteamericano, indican que la regulación podría dañar a los viajeros.

La idea del gobierno es volver a tener una regulación sobre como las aerolíneas venden sus productos (tickets sobre todo), acto que según A4A elevaría los precios de los boletos de avión, en lugar de hacerlos más accesibles.

También, el Departamento de Transporte inició la regulación -sobre ésta el organismo A4A no realizó comentarios negativos- de que las aerolíneas deban reportar los datos de puntualidad de sus vuelos, así como reembolsar los cargos por equipaje cuando la entrega de éste se retrase, debido a que los pasajeros estarían pagando por un servicio que no reciben.

De igual forma el DOT obliga a las aerolíneas ahora a reportar los daños a los dispositivos de movilidad, para que las personas con alguna discapacidad puedan comparar qué compañía conviene más en este aspecto.

Nicholas E. Calio, presidente y CEO de A4A, dijo: “Nuestros miembros mantienen su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el DOT y todas las partes interesadas para mejorar aún más la experiencia del cliente, manteniendo los más altos niveles de seguridad para los 2.2 millones de pasajeros que llevan a los cielos cada día”.

De manera tajante, comentó que sería difícil encontrar una industria más transparente que la industria de las líneas aéreas, “los clientes siempre saben exactamente lo que están pagando antes de comprar”.

Finalmente, argumentó que la industria ha marcado un número récord de personas que están volando, ya que estas se benefician todos los días de las tarifas asequibles y la capacidad de elegir entre varios transportistas y servicios.

Facebook comments