Pasar al contenido principal
29/03/2024

Los cinco nuevos actores de la industria aeronáutica mundial

Redacción A21 / Domingo, 16 Octubre 2016 - 10:32
Estos países son Canadá, Rusia, Brasil, China y Japón

Airbus y Boeing son conocidos como las dos más grandes empresas de la industria aeronáutica de las últimas décadas, sin embargo, durante los últimos años cinco países han comenzado a crear sus propias compañías que pronto competirán a la par en este mercado. Estos países son Canadá, Rusia, Brasil, China y Japón.

En el caso de las naciones americanas, Canadá cuenta con su propia empresa: Bombardier, la cual desde 2004 inició con la construcción de aeronaves superiores a cien plazas.

Esta empresa es conocida por su familia CSeries, que son jets capaces de llevar entre 110 a 130 pasajeros. El primero de estos, el CS100 tuvo su primer vuelo en 2013.

Por su parte, Brasil cuenta con su empresa de jets ejecutivos, Embraer, la cual tiene una gran presencia en México. En este momento, esta empresa se encuentra en un problema legal con los Estados Unidos, país que está investigando las acusaciones de sobornos por parte de la directiva de la empresa para ganar contratos en países como República Dominicana.

En Asia, China cuenta con la empresa Comac, la cual ya cuenta con dos modelos: el ARJ21 para conexiones nacionales y de corto alcance, y el C919, el cual está diseñado de medio alcance.

Acorde a un reportaje, el ARJ21 es el primer avión a reacción para pasajeros que se desarrolla y fabrica en serie en China, y tiene un parecido estético con el MD-95 y con los Antonov.

Por su parte, Japón va de la mano con Mitsubishi, empresa que está desarrollando su serie de aviones MRJ, con capacidades de corto y medio alcance, como el MRJ70 y el MRJ90 respectivamente.

Por último, Rusia también busca entrar al mercado aeronáutico, con el fabricante Irkustsk, el cual recientemente presentó su nuevo avión, el MC-21, de alcance medio, y con capacidad para entre 150 y 212 pasajeros, y cuya primera entrega está presupuestada para finales de 2018.

Facebook comments