Pasar al contenido principal
18/04/2024

Pilotos requieren declarar una afección sin miedo a perder sus empleos: expertos

Redacción A21 / Viernes, 14 Octubre 2016 - 08:30
Se necesita crear un marco legal sobre medicina aeroesapcial

En el primer día de actividades de la XXXII Reunión Internacional de Medicina Aeroespacial (RIMA), las autoridades en la materia acordaron que es importante crear un sistema no punitivo para los pilotos, “para que estos puedan levantar la mano y declarar una afección sin miedo a perder sus empleos y sus carreras”, señaló en entrevista para A21 el doctor Carlos Salicrup, expresidente de la Asociación Mexicana de Medicina de Aviación (AMMA) y ponente durante el evento.

El especialista en medicina aeroespacial señaló que se necesita crear un marco legal que proteja a los pilotos, así como sus carreras y sus familias, para que exista un ambiente de confianza y estos puedan recibir la atención médica necesaria cuando se requiera.

Durante la reunión internacional, que se celebra esta semana en León, Guanajuato, participan la AMMA, el Colegio Mexicano de Medicina Aeroespacial y el Consejo Mexicano de Medicina Aeroespacial, máximas autoridades de esta rama en el país.

Cabe mencionar que participan alrededor de 300 personas, entre ponentes y asistentes, y que han acudido personalidades en la medicina aeroespacial de países como Brasil, Costa Rica y los Estados Unidos.

El objetivo de esta reunión es difundir y actualizar el conocimiento en la medicina aeroespacial en México, y llevarlo a ciudades y médicos que no tienen un acceso cercano a éste, añadió.

Durante el evento, también se realizó un homenaje al doctor Luis Amezcua González, por su larga trayectoria y por ser el padre fundador de la medicina aeroespacial en México, al cual también, A21 le realizó una entrevista.

Aquí, la segunda parte de ésta.

Entrevista al Dr. Luis Amezcua, pionero de la medicina de aviación en México (2/2)

Facebook comments