Pasar al contenido principal
19/04/2024

Necesario analizar cuestiones legales de la medicina aeronáutica: RIMA

Redacción A21 / Viernes, 14 Octubre 2016 - 16:16

Durante la XXXII Reunión Internacional de Medicina Aeroespacial (RIMA), se llevó a cabo un panel en el que se analizaron las cuestiones legales de la medicina aeronáutica, señaló en entrevista para A21 el doctor Carlos Salicrup, expresidente de la Asociación Mexicana de Medicina de Aviación (AMMA).

Es totalmente incongruente que haya médicos de otras especialidades revisando un piloto”, por lo que pidió, al igual que los organismos del área, que se realice una modificación legal para que los examinadores en el tema sean médicos aeroespaciales.

Es importante que las valoraciones a los pilotos ya no sean realizadas por médicos generales, o por médicos especialistas en otras áreas, sino que la realicen gente que conozca plenamente el medio de vida en el que se desarrolla la industria, señaló Salicrup, es decir, médicos aeroespaciales.

Por tanto, AMMA y otros organismos como el Colegio Mexicano de Medicina Aeroespacial y el Consejo Mexicano de Medicina Aeroespacial, máximas autoridades en de esta rama en el país, piden que se analice la cuestión legal de la medicina aeronáutica en México.

También, durante la reunión, que se celebra en León durante esta semana, se realizarán paneles en los que se evaluarán temas de salud en tripulaciones de la aviación comercial, transportación aérea e pacientes y temas correspondientes al espacio, señaló Salicrup, como una ponencia con el odontólogo de las tripulaciones de la NASA.

Facebook comments